Jorge Aparcana - Ideeleradio
Jorge Aparcana - Ideeleradio

Nadie se va a picar

Ideeleradio.- La excandidata presidencial Verónika Mendoza debe contribuir a no generar ese proceso electorero por el que se está detrás de una persona, sostuvo Jorge Aparcana, coordinador nacional de Tierra y Libertad, al sostener que se tiene que romper con esa “cultura del caudillismo”.

Fue al considerar que su partido no se “picará” ni molestará si el Frente Amplio busca firmas para lograr su inscripción en un contexto en que se mantenga la unidad de la bancada.

“Es absolutamente legítimo [que ellos busquen firmas para armar otro frente, manteniendo la bancada]. Nadie se va a picar ni molestar, por el contrario, eso fortalecería el Frente Amplio”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está mal y que debemos romper con esa cultura del caudillismo. Y con todo el aprecio y cariño que le tenemos a Verónika, ella tiene que contribuir a no generar ese proceso electorero que está detrás de una persona”, indicó.

Un entorno y realidades distintas

Sin embargo, el dirigente de Tierra y Libertad dijo que no cree que ella esté detrás de ese interés, sino que tiene “un entorno que le hace creer una realidad distinta”.

“Yo no creo que ella está detrás de esto, más bien yo creo que hay mucho entorno que le hace creer una realidad distinta, y creo que sería bueno ese asunto transparentarlo para identificar cuál es el proyecto y ver en qué estamos. Creo que tenemos que ir hacia elecciones ciudadanas, de todas maneras; no hay candidatos naturales”, señaló.

No le aceptamos ni a Marco ni a Verónika

Finalmente, subrayó que en el bloque que integran van hacia un proceso de institucionalización y no detrás de personas ni “candidatos naturales”, aun tratándose de Marco Arana o Verónika Mendoza.

“Nos ratificamos en la unidad, pero vamos hacia un proceso democrático y de institucionalización, no detrás de personas. Y eso no le aceptamos ni a Marco ni a Verónika ni  a nadie. O sea son liderazgos múltiples”, puntualizó.

Comments

comments