Mario Vargas LLosa - Verónika Mendoza (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Mario Vargas LLosa - Verónika Mendoza (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Ingenuidad de Vargas Llosa

Ideeleradio.- El escritor Mario Vargas Llosa y la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza han cumplido un rol lamentable en la coyuntura política de este último año, sostuvo el politólogo José Alejandro Godoy.

“Creo que hay figuras que creo que han cumplido un rol lamentable en esta coyuntura el último año: Mario Vargas Llosa y Verónika Mendoza. Mario Vargas Llosa comprometió su prestigio y varias de sus calidades intelectuales apoyando la tesis del fraude y hasta ahora Vargas Llosa no se ha rectificado de tamaña insensatez”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El defensor del lector del diario El País le llamó la atención en su momento. Había una gran ingenuidad de Vargas Llosa de pensar que él podría ser un poco el que encauzara a los Fujimori dentro de un esquema más o menos liberal o conservador democrático”, puntualizó.

Cabe recordar que, en la quincena de julio del 2021, el defensor del Lector del Diario El País cuestionó la postura de Vargas Llosa y señaló que no hay base legal ni oficial que sostengan las acusaciones de fraude.

La ingenuidad de Mendoza

El analista cuestionó, por otro lado, el papel de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza. Cuestionó que no se haya pronunciado respecto a las denuncias que existen en contra del gobierno de Pedro Castillo.

“Del otro lado, Verónika Mendoza también ha tenido una gran ingenuidad. Creo que Verónika Mendoza creyó que ella podía llevar a su gente a un presidente conservador en muchas cosas, a que sea un Gabriel Boric [presidente de Chile]. Castillo no es Boric.  Castillo no tiene pretensiones ideológicas. Castillo es bien pragmático y la izquierda de Perú Libre no es la izquierda chilena. Es una izquierda que tiene otro tipo de reivindicaciones, otro tipo de lenguaje”, indicó.

“Creo que ambas figuras [Vargas Llosa y Mendoza Frisch] han terminado siendo contraproducentes. Y en el caso de Verónika peor, porque ha callado en los siete idiomas con muchas de las cosas que este gobierno ha hecho. Las denuncias que han salido, las cuestiones que se han dado en materia de nombramientos, la degradación de Castillo”, expresó.

Más en Ideeleradio


Ver video