Verónika Mendoza - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Verónika Mendoza - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Perfil propio

Ideeleradio.– La agrupación Nuevo Perú ha cometido un error fundamental y ha debido diferenciarse del gobierno desde un inicio, dijo el analista Carlos Monge, tras considerar que Verónika Mendoza debió mantener un perfil propio muy fuerte, lejos de Vladimir Cerrón y de Pedro Castillo.

“Creo que ahí esa otra izquierda [Nuevo Perú] ha cometido un error fundamental, que es que ha debido diferenciarse de Castillo desde el inicio, y esto no es contradictorio con tener ministros. Yo he sostenido desde el inicio, por ejemplo, que Nuevo Perú y Verónika Mendoza debieron mantener un perfil propio muy fuerte, diferenciado de Cerrón y de Castillo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Está bien pues, [Nuevo Perú] tiene dos ministros y [entonces] celebra lo que hacen tus dos ministros y critica todo lo que hacen los demás [en el Ejecutivo]. ¿Por qué vas a callar frente a hechos evidentes de corrupción, de nombramientos de gente inepta del reino de la mediocridad, de la captura del Estado por gente impresentable y no preparada para esos cargos? ¿Por qué tienes que comerte ese sapo? ¿Por mantener dos cargos? No”, remarcó.

Romper el vínculo

El analista dijo, en ese sentido, que Nuevo Perú debería romper el vínculo con el presidente de la República, Pedro Castillo, y desvincularse de este gobierno.

“Creo que ahí ha habido un error madre que hace que ante la opinión pública, más allá de los entendidos, lo que esté fracasando sea ‘la izquierda’ y no ‘una izquierda’, sino ‘la izquierda’. Entonces, yo creo que esa otra izquierda [Nuevo Perú] tendría que haberse diferenciado ya. Para no llorar sobre la leche derramada esa otra izquierda tendría que romper claramente con Castillo ya, y decir: eso no somos nosotros”, argumentó.

“[Nuevo Perú tendría que decir] nosotros somos Mirtha Vásquez, Nando Cevallos, Pedro Francke, Anahí Durand, Gisela Ortiz, etcétera, y nosotros le ofrecemos al país una alternativa de izquierda diferente, porque si no lo hacen ya —y ojalá no sea muy tarde— lo que va a pasar es que ninguna izquierda va a tener ninguna chance de hacer nada durante los próximos 20 años”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video