Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Es un error que cierren el padrón 

Ideeleradio.- El Frente Amplio debe abrirse a todas las fuerzas progresistas del país si quiere convertirse en una opción para las próximas elecciones, sostuvo el congresista Sergio Tejada, tras considerar que sería un error que este bloque cierre el padrón como lo propone Tierra y Libertad.

“Mi posición siempre ha sido que si se definen como un Frente Amplio, tienen que abrirse a todas las fuerzas progresistas del país. Abrirse no quiere decir tampoco perder dirección, sino convocar, establecer primeras rondas de conversaciones con fuerzas políticas y no hacerlo meses antes de las elecciones del 2018 o del 2021”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos viendo que al interior del Frente Amplio hay algunas tensiones internas, sobre todo por la posición de Tierra y Libertad,  de no convocar a todas las fuerzas, más bien [señalan la idea] de cerrar el padrón, lo que incluso frena que participen grupos que hemos estado fuera del Frente Amplio, sino de grupos que han hecho campaña y han apoyado a Verónika Mendoza”, manifestó.

Partido de Verónika no forma parte

En ese sentido, indicó que el Partido Socialista y el propio partido de Verónika Mendoza no han podido inscribirse dentro del padrón electoral del Frente Amplio. Explicó que es un tema delicado que no debe llamar más la atención de los medios de comunicación.

“Por ejemplo, el Partido Socialista no forma parte, no están inscritos y no van a poder inscribirse, incluso tengo entendido que el grupo de Verónika Mendoza, Sembrar, no se ha inscrito en el Frente Amplio y tampoco van a poder hacerlo. Entiendo que esa ha sido la razón por la que Pedro Francke y Marisa Glave han pedido licencia a sus cargos de coordinadores nacionales”, reveló.

“Creo que es un tema delicado y tampoco [hay que] hacer chismografía del tema, como van a querer hacer algunos medios, pero sí deberían reconsiderar esta decisión, para que el Frente Amplio pueda cobijar a la mayor cantidad de cuadros y representantes de izquierda”, acotó.

Comments

comments