Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Esperemos que se actúe con mucha objetividad en la Comisión de Ética  del Congreso, porque de por medio está la imagen del Parlamento, afirmó el vicepresidente de dicho grupo de trabajo y legislador del Frente Amplio, Richard Arce.

Fue al comentar la reunión que se sostendrá dicho grupo de trabajo para discutir y votar los procesos de indagación que se abrieron a ocho parlamentarios, la mayoría pertenecientes a Fuerza Popular.

“[…] Se mantuvo la posibilidad de que el fujimorismo tuviera cuatro representantes en la Comisión de Ética y el resto de partidos tengamos un representante. Entonces, entre comillas,  somos mayoría, pero siempre he estado cuestionando las decisiones que toma el fujimorismo con el Apra, muchas veces juegan tenis o en pared”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí está representado en la comisión [el Apra] por el señor Mauricio Mulder, a quien le tengo mucha consideración, somos compañeros de curul, conversamos mucho y justo hemos estado hablando, y le veo un hombre muy objetivo en estos temas.  Esperemos y actuemos con mucha objetividad porque de por medio está la imagen del Congreso, que después de muchos años, según las encuestas, tenemos un nivel de aprobación de cerca del 40%”, indicó.

Comisión de Ética ha sido espacio de venganza política 

El congresista sostuvo que muchas veces la Comisión de Ética ha sido un espacio de venganza política y que en algunos casos se ha sido muy condescendiente con ciertos casos.

“Lo más representativo ha sido el caso del señor Javier Diez Canseco, que el señor Omar Chehade lo ha descrito como una venganza personal de la señora Nadine. No podemos utilizar la Comisión de Ética como un instrumento, y justamente queremos mejorar la imagen del Congreso y pasa por una acción objetiva”, aseveró.

“Ahora tenemos la decisión, si se inicia o no un proceso de investigación, con toda la información y tomaremos la decisión de iniciar un proceso de investigación, pero ojo este inicio de investigación requiere una serie de requerimientos porque se busca a las partes y recién en eso se ve si se sanciona o no [al legislador]”, argumentó.

 

Comments

comments