Rocío Silva Santisteban - Gino Costa - Ideeleradio
Rocío Silva Santisteban - Gino Costa - Ideeleradio

 

Costa se disculpó

Ideeleradio.- Es exagerado que la Comisión de Ética haya aprobado el informe que plantea suspender al legislador Gino Costa (Partido Morado) por tres días, pese a que pidió disculpas, sostuvo la parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban.

“[…] Si uno dice algo así [como lo dijo Gino Costa], diciendo que una persona está vinculada en un proceso penal y no lo está, eso es grave, pero él [Gino Costa] pidió disculpas, y, al final, lo han sancionado —a mi manera de ver— de una manera exagerada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, el martes la Comisión de Ética del Parlamento aprobó un informe que recomienda suspender por tres días al legislador Gino Costa, quien fue denunciado por su colega José Luna Morales (Podemos Perú). El informe aprobado será elevado al Pleno del Congreso, instancia que puede ratificar o rechazar la recomendación.

Pedimos salida de Alarcón

Por otra parte, Silva-Santisteban cuestionó que Edgard Alarcón siga en la Presidencia de la Comisión de Fiscalización. 

“El tema de Edgard Alarcón a mí me sorprende que esté yendo a un paso tan lento. Nosotros desde la bancada —yo personalmente— hemos presentado una moción para que Edgar Alarcón —en primer lugar le mandamos una carta para que dé un paso al costado en el Presidencia de la Comisión de Fiscalización— sea retirado de la Presidencia de la Comisión de Fiscalización. ¿Por qué tiene tanta fuerza adentro del Congreso?”, aseveró.

“[…] Además, el congresista Alarcón es muy astuto en el sentido de que utiliza todos los recovecos legales, los plazos, tiene asesores que están permanente pensando en eso. Evidentemente, la gente dice ¿cómo es posible que todavía no se ha denunciado a Alarcón? ¿Estamos esperando qué? ¿Llegar a julio?”, subrayó.

Cabe recordar que este viernes sesionará la Comisión Permanente para analizar el informe final de la denuncia constitucional 371 presentada contra el excontralor.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments