Rocío Silva Santisteban - Ideeleradio
Rocío Silva Santisteban - Ideeleradio

 

Es retórica

Ideeleradio.- “Son personas que se están presentando al Parlamento Andino; están en campaña”, cuestionó la legisladora del Frente AmplioRocío Silva Santisteban, al considerar que la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, no tiene ningún argumento válido para presentar una eventual moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso.

Fue al referirse a las declaraciones de Cecilia García, quien confirmó durante el desarrollo del Pleno que era una de las parlamentarias que estaba a favor de generar una censura contra la Mesa Directiva, al considerar que esta es una “mesa tan dictadora, de izquierda, que debería estar al lado del pueblo”.

“Ellos [Podemos Perú] han estado, en todo momento, diciendo que ella [Mirtha Vásquez] no quería poner en agenda del Pleno el tema de la ONP y el tema del proyecto de ley de topes  de los intereses de los bancos, y los dos proyectos han sido aprobados. Entonces, ya no les queda nada, no hay ninguna otra posibilidad [de encontrar argumentos para la censura]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora es retórica ¿Y para qué es la retórica? Para la campaña, están en campaña. Son personas que se están presentando al Parlamento Andino; están en campaña. ¿Qué más van a pedir? […] Lo que dicen es que mientras estaba juramentando la presidenta del Poder Judicial, ahí estaba Mirtha Vásquez con Sagasti. Eso es lo que les molesta, pero ese no es ningún argumento valido [lo que plantean]”, indicó.

Llamar la atención

Silva Santisteban Manrique advirtió que hay congresistas que participan en estas elecciones 2021 como candidatos al Parlamento Andino y que buscan llamar la atención a través de los espacios del Congreso, porque el 10 de marzo tendrán que pedir licencia sin goce de haber.

“En ese marco, lo que les quedaría es buscar por aquí, por allá, algún tipo de situación para llamar la atención, creo yo. Y, además, llamar la atención, antes de que se produzca la licencia, porque todos ellos tienen que pedir licencia y se tienen que ir. Mínimo el 10 de marzo tienen que estar de licencia, y ya no pueden participar ni del Pleno ni de ninguna de las comisiones las personas que están candidateando”, dijo

“Ya no les queda tribuna. Como esta campaña es muy difícil, y es una campaña en que va a haber mucha dificultad para hacer exposiciones públicas, mítines y reuniones públicas, entonces lo que hacen es utilizar el espacio del Congreso”, anotó.

Consideró, además, que es absurdo sostener que es una Mesa Directiva “de izquierda”. Respaldó, en ese sentido, el rol de la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez.

“[¿Tendrá apoyo está moción?] No. Yo creo la apoyará su partido me imagino, porque no creo que Daniel Urresti. En fin, no lo sé. Bueno, tal vez, se anime porque Urresti tiene una especie de anticomunista instalado en su chip central”, afirmó.

Es difamatorio

Finalmente, la legisladora del Frente Amplio remarcó que desde la semana pasada se viene buscando llamar la atención con una eventual censura a la Mesa Directiva.

“La semana pasada, antes que empiece el Pleno, hubo un grupo de congresistas que estaban llamando a la censura. Por supuesto, que los congresistas tienen el derecho de presentar una moción de censura, es nuestro derecho, pero el tema es presentar una moción de censura por una causa justificada”, subrayó.

“Lo que se escuchó esa mañana fue que una voz de mujer, que ha sido identificada como la de Cecilia García posteriormente por ella misma que decía que esta Mesa Directiva no puede ir más y que iba a pedir una moción de censura por ‘asesinos y cómplices’. Eso es lo que a mí me parece que es difamatorio. No puedes decir que vas a pedir una moción de censura contra la Mesa del Congreso por ‘asesinos y cómplices’”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments