Rocío Silva Santisteban - Ideeleradio
Rocío Silva Santisteban - Ideeleradio

 

Se debería considerar

Ideeleradio.– Los médicos y los expertos que estudian el tema epidemiológico de la COVID-19 en el Perú coinciden en que la eventual postergación de las elecciones es una decisión que no se podría tomar hoy todavía, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban.

“El tema de la postergación de las elecciones es un tema que hemos conversado con mis asesores y otras personas, con médicos. Con [la presidenta del Congreso] Mirtha Vásquez, hemos tenido dos reuniones con diversos médicos, epidemiólogos, el Colegio Médico, con la Federación Médica y con los que estudian el tema epidemiológico en el Perú, y […] ellos dicen que en este momento esa es una decisión que hoy día no se podría tomar todavía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero en vista de que es muy probable que la situación de nuestro país, lamentablemente, sea profundamente caótica en los días que vienen, porque no hay ya solo camas UCI, sino que no hay camas en los hospitales, y tenemos el problema del oxígeno. Las cifras de muertos son de terror, la escalada de la situación es una subida con una verticalidad que da miedo”, aseguró.

La legisladora señaló, no obstante, que este si la situación por la pandemia se complica de cara a las elecciones del mes de abril es un tema que se debería considerar.

“Lamentablemente no se trata solo de los protocolos al interior de los colegios, sino se trata de la población movilizada en las calles. Todos los que hemos votado sabemos perfectamente que el día de elecciones en el Perú las personas están en la calle, están caminando, están en su centro de votación. Todos los que estaban en sus casas van a salir a las calles, se van a movilizar, se van a encontrar. Es un día de contagio, y yo creo que hay que tener en consideración eso. Como dijo, lo doctores nos han dicho, hoy no, pero mañana tal vez”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments