Francisco Sagasti - (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti - (Foto: Presidencia)

Es una persona de riesgo

Ideeleradio.-  El presidente de la República, Francisco Sagasti, tendrá que dar el ejemplo y vacunarse en público cuando llegue la vacuna contra la COVID -19, como si fuera una lección pedagógica para que la población entienda los beneficios de la misma, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva-Santisteban.

“Cuando venga la vacuna, se va a empezar a vacunar a las personas que están en el primer nivel de atención, pero una persona que se tiene que vacunar en público es Francisco Sagasti. Y nadie le va a decir nada, porque él es una persona adulta mayor, es una persona de riesgo y, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y tiene que dar el ejemplo a toda la población, de que ‘yo me vacuno’. Y a mí me parece eso fundamental y tiene que hacerlo, eso sería una lección pedagógica de que la población tiene que entender que la vacuna no te va poner un microchip en el cuerpo ni que va a alterar tu ADN. Eso creo que tiene que hacer el presidente”, subrayó.

Debe tomar decisiones

En otro momento, la legisladora reconoció que esperaba que el jefe de Estado tomara decisiones más racionales y duras al confirmarse el incremento de una segunda ola de contagios por COVID-19. Señaló que el mandatario debería comunicarse más con la población.

“En un principio confiaba mucho en Francisco Sagasti, porque es un científico, y como científico me parece que sus decisiones deberían ser básicamente racionales. Si tienes que tomar decisiones duras, difíciles, pero de pasar de la fase IV a la fase III de una economía porque se requiere cerrar, los vínculos que pueden establecer [con] las personas, eso no sucedió. No ha tomado esas decisiones”, refirió.

“Siento que necesita una mejor comunicación y una comunicación más continúa. O sea, no puede darle a Violeta Bermúdez toda la responsabilidad de diálogo con la población. La población necesita hablar con el presidente del Perú. El Perú necesita que su presidente salga por lo menos una vez a la semana y tenga bien coordinada una conferencia de prensa”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments