Rocío Silva Santisteban - Congreso (Foto: Parlamento)
Rocío Silva Santisteban - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Hay un conflicto de interés

Ideeleradio.- Es difícil que el Congreso de la República y el Ejecutivo se junten para dar solución al tema agrario, porque hay un gran sector en el Parlamento que sostiene que ese es un tema del Gobierno, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, tras advertir que hay “intereses cruzados” en el Legislativo.

“[¿Es posible que el Ejecutivo se junte con el Congreso para ver el tema agrario?] Es difícil, porque hay un gran sector en el Congreso que sostiene que es el Ejecutivo el que tiene que solucionar el problema [y no el Congreso] y que utiliza una metáfora ¿por qué el Ejecutivo nos sopla la pluma? […] [Según ellos, el Parlamento debe hacer un planteamiento y el Ejecutivo ver si actúa o no actúa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora dijo, además, que hay “intereses cruzados” en el Parlamento, pues dijo “hay varios congresistas que tienen fundos”.

“Y allí también hay una situación. Hay varios congresistas que tienen negocios agrarios. Hay varios congresistas que tienen fundos, para comenzar el congresista Manuel Merino. Él tiene dos fundos agropecuarios, y hay otros congresistas que son los que están participando del debate, que están muy presentes, incluso, presencialmente en el hemiciclo y que son personas que tienen específicamente fundos”, subrayó.

Hay demagogia absoluta

En otro momento, la legisladora dijo que le sorprendió la actitud de algunos parlamentarios que en el Pleno del sábado último votaron en abstención y no se logró un consenso para aprobar la nueva ley del régimen agrario.

“Me sorprende que haya partidos que se rasgan las vestiduras, congresistas que ese día [del debate de la nueva ley del régimen agrario] dijeron que ‘¿cómo era posible que el Congreso de la República se porte de esa manera?’ y que ‘debían estar con el pueblo’, pero luego votan por la abstención”, detalló.

Señaló, además, que existe mucha demagogia en el Parlamento para lograr dar una solución definitiva a este problema.

“Esa era la demagogia absoluta. Antes de votar dicen que están con el pueblo, [pero] votan en abstención. ¿por qué votan en abstención? Porque hay alguien que entre líneas te dice que debes o cuestionar al Ejecutivo y tirarle el problema al Ejecutivo, o que hay intereses en gente de un partido en el tema de los negocios agrícolas. Esa es una situación lamentable”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments