Eduardo Dargent - Marco Arana - Ideeleradio
Eduardo Dargent - Marco Arana - Ideeleradio

 

Desperdició una oportunidad

Ideeleradio.- El Frente Amplio tenía un espacio para mostrarse como una izquierda diferente y va a salir muy golpeado de este Congreso de cara a las elecciones del 2021, sostuvo el analista político Eduardo Dargent, tras considerar que hubo un mal liderazgo por parte de Marco Arana.

“Otro escenario complicado lo tiene [el Frente Amplio], también es un caso —que ya venía muy golpeado— perfecto para mostrar cómo desperdicias una oportunidad es el Frente Amplio. Yo creo que Marco Arana confundió radicalismo y votantes duros de izquierda con lo que era la construcción de un espacio electoral”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El Frente Amplio] tenía un espacio para mostrarse como una izquierda diferente, que se cae, y creo que va a salir muy golpeado de este Congreso. Creo que Marco Arana se ha graduado en el mal liderazgo que comenzó cuando no entendió que él tenía que dejar que Verónika Mendoza fuera la que construyera la cara del partido, […] creo que en eso ha destacado como un pésimo líder”, explicó.

Suma de errores

El analista consideró, en ese sentido, que Arana Zegarra hizo todo lo que no tiene que hacer un líder al momento de tener capital político.

“Creo que Marco Arana es una excelente fábula moral para lo que viene de la izquierda en el Perú. Ha hecho todo aquello que no tienes que hacer al momento de tener capital político desde el 2016 en adelante”, acotó.

“A Marco Arana lo respeto bastante por lo que hizo antes, como un líder social importante. Eso no tiene nada que ver. Lo estoy evaluando como un líder político y la suma de errores”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments