Humberto Prado - Ideeleradio
Humberto Prado - Ideeleradio

Lectura diferente del resultado electoral

Ideeleradio.- “No podemos dar garantía de que la bancada se mantiene en la unidad”, pero haremos todos los esfuerzos necesarios para lograr la solidez de la bancada del Frente Amplio, afirmó Humberto Prado, coordinador de la Comisión Permanente de dicho bloque de izquierda, tras reconocer que hay tensiones políticas.

“[¿Es posible mantener una bancada unida?] Yo admito que hay tensiones derivadas de una lectura diferente del resultado electoral, quizás también de un proyecto diferente en relación al 2021 porque como digo:  o nos limitamos a acumular o disputamos gobierno. Creo que en el fondo hay esta discusión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay diferencias de fondo, pero, desde de nuestro particular punto de vista, queremos poner delante la unidad, porque hemos recibido un mandato del pueblo peruano […] Queremos mantener la unidad, sabiendo que hay tensiones políticas, pero queremos manejarlas políticamente”, argumentó.

Nadie puede dar garantías absolutas

El coordinador de la Comisión Permanente del Frente Amplio, dijo, no obstante, que nadie puede garantizar que se mantenga la unidad, pero remarcó que existe la voluntad de ir en un proyecto común. En tal sentido, dijo que se tratará de manejar dichas circunstancias con seriedad.

“No podemos dar garantía que la bancada se mantiene en la unidad. Vamos a hacer los máximos esfuerzos porque así sea y que se entienda que el Frente está por encima de los intereses particulares de cualquiera de sus componentes. Bastaría eso para que pudiéramos dar la garantía de que vamos a preservar la unidad en todos los terrenos”, refirió.

“Creo que haríamos bien nuevamente en poner la política por delante y buscar un entendimiento político en cualquier circunstancia, y no llegar a niveles de confrontación ni división que nos hace bien a nadie”, apuntó.

Comments

comments