Giovanna Peñaflor - Ideeleradio (800x500) 7
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- El objetivo político del fujimorismo será sacar al ministro del Interior Carlos Basombrío del Gabinete Ministerial, afirmó la directora de Imasen Giovanna Peñaflor, tras sostener que el titular del Interior será uno de los primeros en salir.

“En el caso de la seguridad ciudadana es claro que el ministro Basombrío es un objetivo político [del fujimorismo]. Ha sido un tema relevante que pida disculpas y creo que eso no va a ser suficiente para bajar los ánimos fujimoristas y por lo tanto sigue siendo un objetivo político”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los fujimoristas quieren mantener una discusión vigente sobre lo que ellos pensaban hacer  y  ese es un tema de cómo logran, y me parece que es un tema,  que  Basombrío sea uno de los primeros ministros que salgan del Gabinete. Yo creo que sí”, argumentó.

Se necesita un ministro sólido 

La analista sostuvo que el ministro del Interior siempre es una persona frágil y que el fujimorismo está tratando de ver  quiénes se quedan y quiénes se van como ministros

“[¿Crees que Basombrío hay elementos adicionales que hacen irritar al fujimorismo y  van a querer  sacarlo?]  Yo creo,  y además ha habido unas cosas que el ministros debió sopesado mejor antes de iniciar su gestión,  como las declaraciones de cuántos generales se quedan que son cosas que generan problemas en el interior que no los necesita en este momento porque necesita tener correlaciones fuertes”, argumentó.

“Lo beneficioso  sería un ministro sólido, pero se necesita un ministro hábil para mantenerse. No está en la cartera más fácil Basombrío”, expresó.

 

Comments

comments