Giovanna Peñaflor - Óscar Ugarte - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Óscar Ugarte - Ideeleradio

 

Con mejor tino

Ideeleradio.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, es una buena carta y espero que maneje con tino el tema de la pandemia y lo haga mejor que su antecesora Pilar Mazzetti, quien ya estaba agotada, dijo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen.

“Creo que no debe haber una gran cola de personas queriendo asumir el tema del Ministerio de Salud en estas condiciones. Espero que Ugarte lo haga bien, ha sido ministro, que conoce los problemas, conoce cómo se maneja el ministerio y también tiene el tema de haber estado vinculado con la atención en lo de la pandemia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es una buena carta y que tenemos que desear todos que le vaya bien, por lo menos hasta el momento en que se produzca la transición de mando. […] Tengo las expectativas de que Ugarte pueda manejar con mejor tino [el tema de la pandemia] y reemplazar mejor a una ministra que, por lo menos, estaba ya agotada”, refirió.

Ha estado peleándola

Sostuvo que Óscar Ugarte no es una persona ajena a lo que viene ocurriendo en el país respecto a la pandemia. Indicó que las objeciones a su nombramiento podrían venir de sectores interesados.

“Él [Óscar Ugarte] ha estado en EsSalud y se contagió en Iquitos yendo a enfrentar la grave emergencia que hubo en esta zona del país en la primera cuarentena. Creo que no es alguien que ha estado ajeno a lo que venía ocurriendo, y es alguien que la ha estado peleándola en la primera línea. Tiene objeciones, pero que a veces parecen provenir de sectores interesados y no necesariamente de [sectores con] un conocimiento o una visión global del término”, anotó.

Remarcó, en ese sentido, que se tienen que tomar decisiones respecto al tema de la falta de plantas de oxígeno en el país.

“Hay cosas que se han ido escapando y en las que no se han tomado las decisiones como es en el tema de las plantas de oxígeno. Y creo que todo eso ha tenido que ver con la sensación de que no habría segunda ola y la dificultad de reaccionar frente a ese tema y por ineficiencias”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments