Giovanna Peñaflor - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Giovanna Peñaflor - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Respuestas rápidas

Ideeleradio.- Francisco Sagasti es una persona bien intencionada, que conoce los problemas estructurales del Perú, pero todavía lo veo errático, dijo la analista Giovanna Peñaflor, tras considerar que el mandatario debería tener ahora las características de quien sabe administrar crisis.

“El presidente Francisco Sagasti es una persona bien intencionada, que conoce los problemas estructurales del país, pero en este momento se necesita también las características de quien sabe administrar crisis, y las crisis requieren respuestas rápidas y eficientes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y para ello tienes que saber que tienes el control de manera inmediata, y uno de esos brazos era el tema del Ministerio del interior, por eso es que no es tema menor que haya tenido que renunciar el ministro, no es tema menor los problemas que se han generado internamente”, apuntó.

Todavía errático

Peñaflor Guerra consideró que ve el presidente Francisco Sagasti todavía errático. Anotó que las frases que inicialmente generaban empatía, hoy se perciben como fuera de lugar.

“Al presidente Francisco Sagasti yo lo veo todavía errático. En la entrevista que dio a varios medios de comunicación, me pareció que las frases que inicialmente podrían generar empatía, como las que dio cuando asumió el cargo de presidente, comienzan a aparecer distantes, fuera de lugar, cuando estamos ante una realidad que es terrible, una realidad sumamente complicada”, aseveró.

“Frente a ese tema, tiene que pasar a ser mucho más directo, mucho más claro, a priorizar mejor sus temas, a priorizar mejor lo que tiene que comunicar. No puede estar en el tema de si vamos a ir a la playa o el tema de los casinos, cuando la gravedad de las cosas es muchísimo mayor” acotó.

Indicó que en el aspecto comunicacional podría aprender de lo que hizo el entonces presidente Martín Vizcarra respecto a su capacidad para controlar el tema mediático.

“Yo creo que allí tendría que aprender algo del expresidente Vizcarra, de su capacidad para controlar el tema mediático, el tema de los puntos que se iban tocando cada tres días o semana a semana. Yo creo que eso es un tema que le falta y por eso es que todavía no se le ve afiatado”, manifestó.

No tiene un gran espacio

Consideró que el jefe de Estado debe ser consciente de que no tiene un gran espacio para el error ya que no tiene “luna de miel”. Opinó que el jefe de Estado debe actuar con realismo.

“Lamentablemente el presidente Francisco Sagasti tiene que entender que no hay margen de error, que no tiene un gran espacio, no tiene colchón ni luna de miel. No tiene el baño que de alguna manera logró tener Valentín Paniagua para manejarse, entre la caída de Fujimori y la nueva elección. No es el mismo proceso, y por lo tanto tiene que asumir la realidad, y en esa realidad manejarse”, señaló.

“Si él no actúa con realismo, entonces los perjudicados vamos a ser todos, y lo que es su principal aspiración, que es que el próximo año entre un presidente ungido por las urnas, que es lo que debemos aspirar todos”, agregó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments