Giovanna Peñaflor - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Giovanna Peñaflor - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

Enormes problemas

Ideeleradio.- La candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) es la peor opción en estas elecciones, porque está con todo el establishment (grupo de personas que ejerce el poder) que no quiere ningún cambio para el país, consideró la analista político Giovanna Peñaflor.

“El problema es que, gane quien gane, el Perú tiene enormes retos y problemas por solucionar y nos deberíamos preguntar en cuál de los dos escenarios podríamos estar peor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Hay que preguntarnos —desde quienes creemos que el Perú tiene que cambiar y no se puede seguir como ha estado a nivel económico, político, institucional— cuál de los dos abona mejor el terreno para comenzar a reconstruir de nuevo. Y creo que desde esa perspectiva Keiko Fujimori es la peor opción”, apuntó.

Peñaflor Guerra refirió, en ese sentido, que la candidata de Fuerza Popular está con todo el sector que no ha querido ningún cambio para el país en los últimos cinco procesos electorales.

“Más allá de los problemas —que le reconozcamos todos— a Pedro Castillo, [Keiko Fujimori] es una peor opción, porque está con todo el establishment, con todo el sector que no quiere ningún cambio, que no lo ha querido el 2000, el 2006, el 2011, que no lo quiso el 2016 y que no lo va a querer el 2021. O sea, lo único que les interesa es pasar este proceso electoral para seguir en lo mismo”, indicó.

Posición macartista

Finalmente, advirtió de la posibilidad de que desde ese sector de derecha se adopte una posición macartista y se intente afectar la participación política de los partidos que no piensan como este.

“Para ir más allá del personaje, más allá de Keiko, de su papá, de su hermano y en el cual podemos tener 800 argumentos, el tema fundamental es que si gana ese sector lo que va a ocurrir es que el próximo año, como dice también el candidato de López Aliaga que ha llegado al Congreso, lo que hay es una posición macartista, y que desaparezcan a todos los que no piensan como ellos”, anotó.

“[Es como si ellos dijeran] agarremos y hagamos programas para que se reduzca la población en esos sectores, como fue el tema de las esterilizaciones masivas, porque finalmente [ese tema] les fastidia el panorama, lo que ven”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments