Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es importante el acuerdo entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quienes firmaron el Acta Final de negociación colectiva por rama de actividad (2016-17) en presencia del ministro de Trabajo, dijo el congresista Manuel Dammert (Frente Amplio).

“Es muy importante, y además lo ha hecho inclusive antes de la campaña misma hubo un acuerdo con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, y Kuczynski  aceptó el acuerdo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y eso me parece muy bueno, porque los trabajadores con la Cámara Peruana de la Construcción están de acuerdo en ese punto. Tiene que haber pliego de rama y tiene que haber derechos laborales. Ahora, eso no hay en el resto de trabajadores”, indicó.

Como se sabe el Acta Final, que tendrá vigencia de un año a partir del primero de junio del 2016, contempla un aumento a los trabajadores de construcción civil a nivel nacional. La suscripción de la misma contó con la presencia de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Comments

comments