Lorena Masías - Ideeleradio
Lorena Masías - Ideeleradio

 

Pide que se rectifique

Ideeleradio.– Definitivamente voy a tomar medidas legales, y si no hay una rectificación entablaré una demanda civil contra la exjefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria Mori, porque sus acusaciones sobre plagio son falsas, remarcó su antecesora Lorena Masías.

Fue al comentar las declaraciones que hizo la exsuperintendenta Flor Luna Victoria, quien presentó un estudio de su predecesora Lorena Masías y según señaló cuenta con similitudes con otros escritos y que a ella no se le pidió —como en su caso— su renuncia.

“[¿Va a pedir que Luna Victoria se rectifique formalmente?] Esto es lo usual, [enviaré] una carta notarial solicitando la rectificación y luego si no lo hay, se entablará una demanda civil con una pretensión de reparación monetaria, y de ganar esta demanda civil, lo donaré a favor de la calidad a una universidad que la requiera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“[¿Pondrá una demanda civil por una cantidad determinada?]  Para una universidad pública que requiera los recursos para la mejora de la calidad o para comprar software antiplagio. De todas maneras”, afirmó.

En ese sentido, Masías Quiroga insistió en señalar que tomará medidas y que se reunirá con su abogado para plantear la estrategia legal a seguir.

“Definitivamente voy a tomar medidas legales, [hoy] me reúno con un abogado para informarme bien de todas las posibilidades y planear la estrategia legal en ese sentido. [¿Va a apuntar a una denuncia por difamación?] Claro, de todas maneras, porque esto no se puede quedar así”, argumentó.

No he plagiado

Sostuvo que son falsas las acusaciones de plagio que le atribuye Luna Victoria, porque la exfuncionaria sometió a revisión un artículo de ella, de Lorena Masías, a través del programa Turnitin, que arrojaba un reporte de similitud, pero con una versión anterior de ese texto, que además es de su misma autoría.

“[…] Dice que yo he plagiado. Por supuesto que no he plagiado. Lo que ha hecho esta señora es que ha agarrado un artículo mío que está en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros, y cualquiera puede acceder a ese artículo. Lo ha pasado por Turnitin y descubrió que había cerca del 80% de coincidencias, pero coincidencias con una versión anterior del mismo artículo [y de mi autoría]. Ni siquiera sabe usar el software antiplagio”, manifestó.

Cabe indicar que el Gobierno dejó sin efecto la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori en el cargo  jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria [Sunedu] tras las acusaciones de plagio en su contra.

Más en Ideeleradio

Comments

comments