Oswaldo Zegarra (Foto: Sunedu)
Oswaldo Zegarra (Foto: Sunedu)

Ideeleradio.- Pedimos que se fortalezca y haya un respaldo al trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que continúe cumpliendo a cabalidad sus funciones, dijo Oswaldo Zegarra, jefe de Sunedu.

“Hemos escuchado varios de los planteamientos que se han mencionado con fortalecer la Sunedu de candidatos presidenciales y candidatos al Congreso, pero indudablemente no nos corresponde a nosotros juzgar esos pronunciamientos. Esperemos que cuando lleguen [al próximo Gobierno] conozcan bien la Sunedu antes de tomar alguna decisión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este periodo hemos sido sometidos a comisiones de investigación de la Fiscalía y el Poder Judicial y no hemos encontrado nada. Esa es la fortaleza que nosotros estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a los objetivos que tiene la Sunedu de mantenerse ajeno a los aspectos políticos en general”, argumentó.

Cumplimiento de funciones

El jefe de Sunedu refiró que se necesita que el trabajo de Sunedu sea respaldado por todos los organismos del Estado para que siga cumpliendo con sus funciones.

“El fortalecimiento de la Sunedu pasaría porque apoyen que las actividades que hace la Sunedu cuenten con el respaldo correspondiente de todos los organismos del Estado, que tienen que ver con las acciones que tiene la Sunedu. Fortalecer significa incentivar a que sigamos adelante cumpliendo nuestras funciones”, sostuvo.

“No entendemos fortalecer como cambiar la ruta, que eso podría desdecir  lo que significa abrir  el camino hacia la reforma universitaria y al fortalecimiento de la educación continua de calidad”, mencionó.

Educación superior

Indicó, en ese aspecto, que no se debe poner en peligro el tema de la reforma de la educación superior.

“[…] Podría  comenzar a peligrar la reforma de la educación superior si las funciones de Sunedu son cambiadas o cuestionadas. Sabemos cuál es el rol del Minedu porque es el organismo rector, pero la Sunedu es un organismo que tiene sus funciones claramente definidas en la ley y nosotros trataremos de mantenerla hasta donde se pueda”, explicó.

“Para nosotros la defensa de la institucionalidad es lo más importante. No a las personas, sino la defensa a la institución”, apuntó.

Más en Ideeleradio


Ver video