Oswaldo Zegarra (Foto: Sunedu)
Oswaldo Zegarra (Foto: Sunedu)

 

No denigren

Ideeleradio.- Pedimos a los distintos partidos políticos y candidatos que participan del proceso electoral 2021 que fortalezcan y no denigren el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dijo Oswaldo Zegarra, jefe de Sunedu.

“Yo le pediría a los distintos partidos políticos, los candidatos o los que estén en una carrera electoral [que vean] que una de las pocas instituciones del país que ha tenido un respaldo  casi el 90% de la población, por su trayectoria, por el cumplimiento de sus objetivos y fines para los cuales fue creado fue la Sunedu”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo diría que, independientemente de las personas, que en este momento estamos conduciendo este proceso tan importante para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, la fortalezcan, pero no la denigren, y por supuesto, que no traten de cambiarla con otros objetivos, que son los que nosotros queremos evitar”, precisó.

Institución apolítica

En otro momento, recordó que la Sunedu es una institución apolítica y técnica. Subrayó que todas las acciones del Estado deben apuntar a mejorar la calidad de educación en beneficio de los alumnos.

“Somos una institución apolítica, somos [una entidad] eminentemente técnica y nuestra responsabilidad es mejorar la educación superior. Si nos cambian la dinámica, ojalá sea para mejor y no sea para disminuir esta actividad tan importante, que creo que ha sido muy bien acogida por la sociedad en general, por las mismas universidades y los estudiantes, que son los que más nos han apoyado”, acotó.

“El objetivo para los políticos es el beneficio del estudiante, que va a ser el profesional del futuro, que va a fortalecer la sociedad cuando ellos desempeñen su actividad con eficiencia, con calidad y con responsabilidad. Ese es el objetivo que tenemos”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video