Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- No veo que haya algún cambio fundamental en lo que será el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski,  manifestó el politólogo Alberto Vergara,  tras señalar que se continúa con un sistema de burócratas y tecnócratas.

“Sería necio decir que nada ha cambiado, pero también hay continuidades bien fuertes en el sistema de tecnócratas y burócratas, porque yo creo que son las dos cosas informales que circulan por el Estado […] Creo que no podemos esperar ningún cambio fundamental, creo que es un Gobierno que intentado de encontrar un lenguaje propio dentro de este tronco común”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“ […] Hay una circulación y una reproducción de un cuerpo burocrático y tecnocrático en el Estado,  que efectivamente sobrevive a los distintos gobiernos y que es un sistema que se mantiene y se ha mantenido absolutamente, porque no es la importancia de los tecnócratas y los burócratas lo que importa, es la debilidad de los políticos”, indicó.

PPK trató de resguardar el sistema 

En ese sentido, el politólogo sostuvo que la demostración del continuismo del sistema,  se reflejó en la reacción que tuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  al invitar al exministro Alonso Segura ante las críticas que brindó su ministro Alfredo Thorne.

“La demostración mayor de que este sistema se mantiene es el revuelo que causan las declaraciones de Alfredo Thorne. La gente lee que es un ataque al gobierno anterior, pero en realidad cuando él cede a criticar a quienes han manejado al MEF antes, lo que está haciendo es romper la regla de tecnócrata no echa a tecnócrata”, precisó.

“Por eso yo creo que el desayuno que el invita PPK a Segura al día siguiente,  no es un respaldo a Segura, es un respaldo al sistema. Justamente, Segura es un eslabón más en esa cadena de continuidad que ellos mismos han construido y que PPK fue pieza fundamental para construir siendo ministro de Economía y primer ministro con Toledo”, agregó.

Comments

comments