Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- La exposición permanente de sus congresistas no tiene forma de convertir al fujimorismo en algo popular y, en realidad, su forma de actuar será una bancarrota política para ellos en muy poco tiempo, indicó el analista Alberto Vergara.

“Si el Gobierno ha demostrado ciertas debilidades políticas, que eran previsibles por lo demás, la matonería del Congreso no los va a llevar a buen puerto. Es decir, esta exposición permanente de becerriles no tiene forma de convertir al fujimorismo en algo popular, agradecido ni querido; en realidad va a ser una bancarrota política para ellos en muy poco tiempo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Es posible que lo que hagan es arrastrar a todo el sistema político hacia la deslegitimación del sistema, y yo creo que si el fujimorismo entra en esta espiral destructiva y autodestructiva, y no va a poder vacar a nadie porque con 15% de aprobación [que puede tener] no vacas a nadie”, agregó.

Estrategia no los llevará a ningún sitio

El analista sostuvo que la actitud del fujimorismo puede darle ciertas victorias, pero en el mediano plazo no los lleva a ningún sitio.

“Yo creo que no hay que perder de vista esta actitud del fujimorismo que puede darle ciertas victorias en el universo de una irrelevancia política. En el mediano plazo me parece que no es una estrategia que no los lleva a ningún sitio”, argumentó.

Comments

comments