Una escena de Tarantino

Ideeleradio.- Los casos Odebrecht  y Lava Jato le echaron una gota de veneno a la política nacional, advirtió el politólogo Alberto Vergara, tras sostener que se ha hecho difìcil la articulación de consensos, y que existe una lógica de sobrevivencia en el país.

“Creo que Odebrecht y Lava Jato le echaron una gota de veneno a la política nacional, que ha hecho mucho más difícil la articulación de consensos y más cuando el expresidente [Ollanta] Humala va a la cárcel. La lógica es la sobrevivencia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El politólogo sostuvo, en ese sentido, que se introdujo en la política peruana un grado de irracionalidad, donde todo el mundo espera no terminar en la cárcel como el exmandayario Ollanta Humala.

“Sin duda, el ingrediente Lava Jato, el ingrediente Odebrecht introdujo en la política peruana un grado de irracionalidad a todos, es decir, de pronto todo el mundo dice, ‘yo no quiero terminar como Ollanta Humala’”, señaló.

“[Hay] una política en la que todos o casi todos, el elenco estable de la política tiene como objetivo fundamental no terminar en la cárcel, y se vuelve una política que parece una escena de Tarantino, en la cual todo el mundo se está apuntando con una pistola unos a otros, y de ese contexto es bien difícil que surja una política de la racionalidad”, expresó.

 Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments