Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook

Fujimori y sus mensajes a la nación

Ideeleradio.- El exdictador Alberto Fujimori está dejando en ridículo al gobierno de Pedro pablo Kuczynski, pues fue indultado por “razones humanitarias”, pero está haciendo actividad política, expresó el exfiscal Avelino Guillén.

“[Alberto Fujimori] está haciendo una actividad política muy fuerte poniendo en ridículo a este gobierno y a sus defensores que señalaban que cómo no puede haber un gesto de humanidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exfiscal cuestionó que Fujimori Fujimori haya realizado mensajes públicos, mientras se encontraba internado en la clínica, supuestamente en un muy grave estado de salud.

“Lo hemos visto en una clínica en la que supuestamente estaba en una unidad de cuidados intensivos dando conferencias, declaraciones y mensajes a la nación”, sostuvo.

“Él [Fujimori] está demostrando que lo que ha querido es la libertad para hacer política más activamente a favor de su hijo”, manifestó.

Son ignorados

Por otro lado, Guillén Jáuregui expresó su molestia por la indiferencia que el Ejecutivo ha mostrado hacia los deudos de las víctimas de los casos de violacion de derechos humanos ocurridos durante el régimen fujimorista, quienes han pedido en reiteradas ocasiones reunirse con el jefe de Estado y no han obtenido respuesta alguna.

“A mí lo que me duele mucho es que no sean recibidos las familiares de las víctimas [del régimen fujimorista]. Yo he sido testigo de que ellos [los deudos] han pedido respetuosamente, desde junio o julio del 2017, ser recibidos. Han enviado seis comunicaciones pidiendo ser recibidos por el señor presidente y ni siquiera les ha respondido nada”, apuntó.

“Da la impresión, por momentos, que para el señor Kuczynski no existen víctimas. Y cómo van a existir víctimas, si él califica los actos que perpetró Alberto Fujimori como ‘errores’ o ‘excesos’”, añadió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments