Extravío ideológico

Ideeleradio.- Tengo la impresión de que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, no ha tomado decisiones correctas desde la política, luego de su destacada participación como candidata presidencial en el 2016, consideró el politólogo Alberto Vergara.

“Creo que Verónika no ha sabido todavía sacar provecho de lo que fue su acción en la segunda vuelta del 2016, donde tuvo una participación destacadísima y como la persona que inclinó y posibilitó que Keiko perdiese la elección en segunda vuelta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Luego, no ha demostrado ser una lideresa capaz de convertir eso en algo que uno conecte con la ciudadanía, tampoco ha sido capaz de mostrar liderazgo en su bancada, que se partió muy rápido. Entonces, no da la impresión de una lideresa tomando las decisiones correctas con un aplomo y una serenidad que esté viendo bien la política. Luego de eso, ya en una campaña electoral puede cambiar”, agregó.

El analista dijo, en ese sentido, que la lideresa de Nuevo Perú también ha mostrado un extravío en varios planos ideológicos.

“También ha mostrado un extravío en varios planos ideológicos, sin ninguna duda, pero además cometer el acto un poco irracional de creer que se podían poner a buscar firmas para su inscripción y las iba a conseguir. Obviamente, no estaban en la fortaleza, no tenían la capacidad y tarde se han dado cuenta que no pueden”, explicó.

Novedad asociada a la limpieza

No obstante, refirió que quienes tendrán mejores opciones de ganar la próxima contienda electoral serán aquellos que no se encuentren vinculados a la política.

“Creo que en realidad quienes van a tener opciones en las próximas elecciones son quienes no han estado involucrados en política, durante los últimos años. Eso es algo que favorece a muchos, a Julio Guzmán, Alfredo  Barnechea, a Verónika Mendoza y a quienes intenten participar. El elemento novedad está asociada a la limpieza porque no tiene trayectoria”, expresó.

Hay que defender a la democracia

Dijo, finalmente, que el aumento creciente de un sector conservador es un fenómeno global y que la democracia en el país no está en peligro por quienes la atacan, sino por quienes no salen a defenderla.

“[…] La democracia en realidad no está en peligro por quienes la atacan, sino porque no salen a defenderla. El problema para mí no es la presencia o la existencia de esa agenda conservadora, y  me parece legítimo que haya esa expresión, sino que existen sectores tecnocráticos, liberales, empresariales y  políticos que creen que no vale la pena luchar,  porque se polariza y se genera ruido político”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments