Parte de la debacle
Ideeleradio.- Creo que el gobierno es fundamentalmente una falta de respeto constante al país, sostuvo el politólogo Alberto Vergara, tras considerar que el presidente de la República, Pedro Castillo, es una parte de la historia de la debacle nacional del país.
“Yo creo que el gobierno es fundamentalmente una falta de respeto constante al país. Yo creo que eso es lo que es este gobierno. Es una mentada de madre cotidiana en el plan básicamente en el cual se ha planteado: acá hago yo [en el Ejecutivo] lo que me da la gana y si no les gusta, pues, váquenme, a ver consigan los votos. Permanentemente nos pecha y están tranquilos —tranquilos no es la palabra— en la medida en que no hay una presión real”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Castillo es una parte de la debacle nacional. O sea, Castillo no es el centro de la historia. Castillo es, por supuesto, el responsable mayor en este momento, pero forma parte. Si tuviéramos un muralista mexicano que plantea el mural de la época peruana, tendrías una debacle en un montón de ámbitos, y, pues, Castillo sería una [parte] chiquita. Entonces, creo que eso es algo que hay que comprender”, agregó.
La clase política en general
Cuestionó, asimismo, que hay una ausencia total de responsabilidad de la clase política en general, pues se esta ha perdido la vergüenza en el saqueo de lo público. Indicó que eso lo podemos ver tanto en el Ejecutivo y en el Legislativo.
“Y que esta ausencia total de responsabilidad de él y de la clase política en general que ya aprendió y asumió que no hay por qué tener vergüenza de querer saquear lo público, es decir la convicción de que uno entra al gobierno y que lo que adquiere es derecho de rapiña, eso es lo que yo creo que demuestran, lo podemos ver en el Ejecutivo y en el Legislativo”, indicó.
Más en Ideeleradio
#AlbertoVergara: El gobierno es fundamentalmente una falta de respeto constante al país, en el que se ha planteado acá hago lo que me da la gana, si no les gusta, pues váquenme
📲 Facebook: https://t.co/s5Ypz91zD6
🎞 YouTube: https://t.co/SrjNlLiOEa pic.twitter.com/tqi9NKpWcI— Ideeleradio (@ideeleradio) August 4, 2022