Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Ideeleradio.- Vamos a exigir que se haga el proyecto de asfaltado de la carretera Abancay-Cotabambas con todas las especificaciones técnicas de calidad, anunció el congresista del Frente Amplio, Richard Arce.

Fue al comentar la reunión que sostuvieron funcionarios del Gobierno junto a las autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes reiniciaron las sesiones de trabajo el marco de la mesa de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

“Se ha formado esta mesa multisectorial donde participan los dos gobernadores regionales. Vamos a convocar a gente de transporte de acá de Lima, vamos a participar los dos congresistas de Apurímac para exigir que se haga este proyecto de asfaltado, pero un asfaltado con todas las especificaciones técnicas de calidad, que signifique soportar al día el paso de más de 250 trailers, y eso fue el otro cuestionamiento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista del Frente Amplio sostuvo que sería una gran oportunidad que la empresa minera se muestre predispuesta a desarrollar este tipo proyectos que integren a la región.

“Ellos deberían invertir, pero no lo harán porque ellos están midiendo su rentabilidad. Se han comprometido a asumir parte de la inversión, pero acá viene la capacidad de negociación con el Gobierno Central para construir una vía de esta naturaleza, pero el primer paso es que se convierta en una vía nacional esa ruta”, aseveró.

“[…] El proyecto minero contemplaba hacer un sistema de asfaltado simple para mitigar en las zonas urbanas. Esa no es la solución, debieron de contemplar la posibilidad de implementar un sistema de transporte, pero ya estamos sobre el problema y debemos asumir”, argumentó.

Comments

comments