Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

Ideeleradio.- Lo que es interesante del fujimorismo es que escoge con cuidado sus batallas y el escenario en el cual quiere estar presente, a diferencia de lo que ocurre con el Frente Amplio, sostuvo el sociólogo Julio Cotler,  al ser consultado sobre el liderazgo de Keiko Fujimori y la actuación de Fuerza Popular en el Congreso de la República.

“No sé si [Keiko] está descolocada o está a la expectativa en la que ella debe intervenir,  porque lo que es interesante en el fujimorismo,  en el liderazgo es que  a diferencia de lo que pasa con el Frente Amplio, escoge con cuidado sus batallas,  el escenario en cual quiere estar presente y no entra a la loca a pelearse por todas las cuestiones que sean posible. Entonces hay ahí una cabeza pensante en qué es lo que se debe hacer y en qué momento se debe entrar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Keiko ha desaparecido de la escena, no se le ha escuchado hablar hace más de un mes, no se sabe nada de ella. Entonces, ¿Qué es lo que pasa en el fujimorismo? Tampoco se sabe porque debe haber un ala muy dura y debe haber un ala mucho más moderada y deben estar los neutros también como en todas partes”, agregó.

No sabemos qué pasará con FP en los próximos años

Cotler dijo, en este aspecto, que  el fujimorismo hasta el momento no ha adquirido una posición negativa ni obstruccionista, aunque todavía falta mucho para asegurar que así será durante los próximos cinco años.

“El fujimorismo ha asumido un rol positivo, no es obstruccionista todavía,  pero no sabemos cómo va a ser en los próximos cinco años. Lo que interesan no son las intenciones sino las realizaciones”, precisó.

Comments

comments