Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Pediré a la Comisión de Fiscalización que investigue las denuncias por abusos físicos, psicológicos y sexuales atribuidos a Luis Figari y otros integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, anunció el congresista Yonhy Lescano Ancieta (Acción Popular).

Fue al cuestionar la decisión del Consejo Directivo del Congreso de archivar el pedido para crear una comisión investigadora de presentada por el parlamentario Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio).

“Eso [no investigar] me parece un error. Yo creo que era la instancia correspondiente porque en la Fiscalía archivaron el caso Sodalicio, vino recién las declaraciones de Italia, recién creo que van a reabrir, y bueno la instancia que quedaba al Congreso. Y el Congreso debe intervenir, pero ayer lo han archivado”, lamentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso [archivarlo] fue un error. Yo creo que se puede pedir nuevamente la investigación en la Comisión de Fiscalización. [¿Lo va pedir usted?] Yo lo voy a pedir”, puntualizó.

Lescano Ancieta recordó que en un inicio hizo la denuncia ante la Comisión de Fiscalización, y también respaldó la moción que presentó el parlamentario Alberto de Belaunde. Subrayó que el abuso sexual es un delito grave que deja una marca imborrable en sus víctimas.

“Creo que son tema de interés que tienen que ver con la esencia misma del ser humano, que no puede ser que se dice que son religiosos, que violan y que traicionan su creencia religiosa, comienzan a maltratar niños inocentes, eso me parece terrible. En eso el Congreso deberían haber investigado”, señaló.