César Acuña - Daniel Urresti (Fotos: Andina)
César Acuña - Daniel Urresti (Fotos: Andina)

 

Han sido castigados

Ideeleradio.- Los grandes perdedores en estas elecciones fueron César Acuña (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Partido Podemos Perú), opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar que, no obstante, hay un panorama distinto en cuanto a los resultados obtenidos por otras agrupaciones en cuanto al Parlamento.

“Los grandes perdedores son César Acuña, que ha sido castigado, y Daniel Urresti. En el Parlamento no, pero curiosamente hay casos en donde las listas parlamentarias han obtenido más votos, que las candidaturas presidenciales, [como en el caso del] Partido Morado, Somos Perú y Podemos. Y en Alianza para el Progreso, el elector sí ha castigado muy duramente a Acuña”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Caso Lescano

Cateriano Bellido consideró, por otro lado, que la figura del congresista Manuel Merino terminó perjudicando la candidatura presidencial de Yonhy Lescano (Acción Popular).

“El hecho de que Manuel Merino haya sido el principal adversario de Yonhy Lescano terminó perjudicando no solo la candidatura de Lescano, sino que si revisamos el trasvase de votos, gran parte de ese electorado que estaba apoyando la candidatura de Lescano, al final también ha ido a sumar y respaldar a Pedro Castillo”, refirió.

Indicó que el grupo de indecisos inclinó la balanza a favor de Hernando de Soto de Avanza País. Opinó, asimismo, que la postulación de Rafael López Aliaga se vio afectada tras la participación de dicho candidato en el debate presidencial.

“En el caso de Verónika creo que su posición ha sido muy sólida a lo largo del tiempo. No ha subido ni tampoco una gran caída. Creo más bien que hay otros factores que, al final, en el grupo de indecisos, percibo que ha habido un incremento en el apoyo a De Soto, que han restado su adhesión a López Aliaga por su vergonzosa participación en el debate presidencial, y en los otros sectores se ha repartido la votación”, explicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments