Carmen González - Yonhy Lescano - Ideeleradio
Carmen González - Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Mostrar su plan

Ideeleradio.- El candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, es demasiado confiado y contesta generalidades, cuando debería ser más cuidadoso en presentar los detalles de su plan de Gobierno ni quienes forman parte de su equipo, opinó la psicoterapeuta Carmen González.

“Me parece que lo que él quiere es llegar al público, y allí es donde me parece que está gastando toda su energía, pero está descuidando esta parte cuidadosa que tiene que tener para mostrar su plan de gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como está tantos años en política es demasiado confiado, pero no se da cuenta que necesitamos saber qué es lo que va a hacer, entonces contesta generalidades. No sé si es exceso de confianza o algún nivel de autodestructividad”, apuntó.

Actúa muy confiadamente

González Cueva señaló, en ese sentido, a modo de hipótesis que Lescano Ancieta no es consciente de que el no decir quienes lo van a apoyar en un eventual gobierno suyo afecta su candidatura.

“Decía que Lescano, si bien comunica bien, no está decidido en el sentido de que no solo es racional, sino que está conectado con sus emociones. Sin embargo, creo que actúa como muy confiadamente”, declaró.

“Como que hay ahí una cosa como que aparentemente puede ser muy confiado, pero en el fondo hay una agresión contra él mismo. Por ejemplo, no dice quiénes lo van a ayudar, simplemente dice que será ‘gente del partido’ y no tiene conciencia de que eso lo daña, por una parte. Por otra [parte], no tiene una serenidad”, aseveró.

Dice generalidades

En otro momento, la psicoterapeuta indicó que es positivo que Yonhy Lescano no responda de igual manera cuando lo agreden. No obstante, consideró que “habla generalidades”.

“Sí noto algo positivo [en Yonhy Lescano] que lo agreden y no responde de igual manera. Algunas veces responde, pero no siempre. No lo veo como una persona violenta o con grandes problemas. No lo veo”, apuntó.

“Creo que confía mucho en eso, y no es cuidadoso de lo que tiene que responder. Entonces, da la impresión de que no se ha preparado. No sé si es un factor autodestructivo de él o realmente él confía en que los años que tiene en la política van a permitirle gobernar, pero no es así. Nosotros no merecemos eso. Va a tener que ver qué hace. No nos dice vamos a hacer esto o lo otro, sino habla de generalidades”, señaló.

El Huáscar y el cañazo

Finalmente, cuestionó que el candidato de Acción Popular haya dicho en relación a la COVID-19 que se debe ir “ir investigando, viendo y analizando” si el cañazo “son mecanismos adecuados como para poder prevenir este tipo de epidemias”. Anotó que no ve como “pecado mayor que Lescano Ancieta haya expresado que si llega a ser presidente, pedirá oficialmente a Chile que devuelvan el Monitor Huáscar.

“No veo como un ‘delito’, algo terrible que quiera que el Huáscar regrese, […] no lo veo como un pecado mayor. Ahora lo del cañazo sí [es cuestionable], porque me parece que esto confunde a la gente, […] pero tampoco se sabe cuándo te tergiversan porque estamos en una guerra sucia tremenda entre los candidatos”, refirió.

“Lo único que sé es que [Yonhy Lescano] es una persona honesta, y sí criticaría de que no está siendo cuidadoso de presentar los detalles de lo que tiene que hacer y que no se está preocupando por decirnos cómo va a ser el futuro. A mí me da temor, ¿qué va a pasar mañana? Eso sí me preocupa”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments