Cecilia Méndez - Ideeleradio
Cecilia Méndez - Ideeleradio

 

No se puede tomar a la ligera

Ideeleradio.- La historiadora Cecilia Méndez rechazó la agresión que sufrió el excongresista Yonhy Lescano y consideró que estos casos no pueden tomarse a la ligera, tras cuestionar la complicidad y la pasividad de ciertos intelectuales y periodistas frente a estos actos de violencia.

Fue al cuestionar la agresión que sufrió el excongresista Yonhy Lescano y su familia en su vivienda, ubicada en Surco, y al recordar los ataques registrados en junio pasado contra quienes se encontraban en la parte exterior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apoyando a Pedro Castillo.

“[Esto] ya ha sobrepasado lo verbal y como vimos en el caso de Yonhy Lescano ha llegado a lo físico, como vimos también cuando atacaron a los que pernoctaban apoyando a Pedro Castillo en la segunda vuelta, [donde] los agarraron con palos que tenían clavos a los que estaban celebrando el Día del Campesino. Entonces, ya lo estamos viviendo así, y eso no se puede tomar a la ligera, eso no es una broma. Esta gente [grupos violentos] está haciendo el saludo nazi”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estando como está el mundo, del incremento de cada vez más gobiernos de corte fascista, ultraderechista, es muy peligroso lo que estamos viviendo. Yo no quisiera minimizar, tampoco quiero asustar, pero sí me ha escarapelado el cuerpo, eso de la complicidad y la pasividad de los intelectuales y de los periodistas con esta violencia que se toma de la manera más natural, hasta se aplaude y se bromea sobre eso”, lamentó.

Más en Ideeleradio

Ver video