Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tener una franquicia propia de inscripción en el Frente Amplio representa un nuevo tipo de relación con la agrupación Tierra y Libertad que lidera Marco Arana, opinó el analista político Sinesio López.

Fue al comentar el hecho de que el Frente Amplio haya anunciado, tras celebrar su congreso nacional, que iniciará un proceso de recolección de firmas para conformarse como un nuevo partido político, en caso el movimiento Tierra y Libertad (TyL) no permita el uso de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Yo creo que el acuerdo de ayer de tener una franquicia propia significa un nuevo tipo de relación –una vez que se tenga esa franquicia– entre Tierra y Libertad y la gente del Frente Amplio […] No creo que haya la posibilidad de un solo partido, sino varias corrientes dentro del Frente Amplio”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista político comentó, en ese sentido, que cuando existen dos agrupaciones con franquicia, se promueven diferentes corrientes. Indicó que el Frente amplio es partidario a una amplitud dentro de la izquierda.

“Yo creo que en la franquicia que se está organizando caben diversos matices dentro de la izquierda. Tierra y Libertad puede poner límites, pero el Frente Amplio es mucho más abierto a recoger todas las diversas corrientes y tradiciones dentro de la izquierda de tal manera que Tierra y Libertad no tiene capacidad de veto de tal o cual organización”, sostuvo.

Comments

comments