Ideeleradio.- Se actúa en contra de Gisela Ortiz con una crueldad que no tiene nombre al vincularla con el terrorismo, advirtió el sociólogo Sinesio López, tras sostener que la actual ministra de Cultura es una persona capaz y honesta.

 “A Gisela Ortiz se le está terruqueando con una crueldad que no tiene nombre, porque en realidad el asesinado fue su hermano, y ella ha salido en defensa de los derechos humanos y ha estado en esa pelea. Ella no ha tenido nada que ver con el terrorismo, al contrario, acusarla y terruquearla me parece una crueldad sin nombre”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Honesta y capaz

El sociólogo consideró, en ese aspecto, que Ortiz Perea es una persona honesta y capaz para desempeñarse como titular de la cartera de Cultura.

 “Creo que no se debe ceder en eso [de la campaña en su contra]. Ella es una mujer capaz y honesta y seguramente se va a rodear de los expertos necesarios para llevar a cabo una buena política. No es que el ministro lo sea todo, los viceministros son fundamentales y también tener un equipo técnico de primera”, indicó.

Cabe indicar que el congresista y vocero de Renovación Popular, almirante Jorge Montoya, acusó sin prueba alguna a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, de haber tenido vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa estudiantil.

Más en Ideeleradio

Ver video