Pedro Castillo - Mirtha Vásquez (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo - Mirtha Vásquez (Foto: Presidencia)

Ese es su objetivo

Ideeleradio. – A las élites no les interesa que se cambie el Gabinete Ministerial, sino vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo el sociólogo y analista político, Sinesio López, tras no descartar que la modificación de la cuestión de confianza tenga ese objetivo para generar caos e inestabilidad.

“Hay animadversión, inaceptabilidad de parte de las élites de todo lo que viene del gobierno, y de todo lo que viene de abajo que no sea su política. A ellos lo que les interesa es vacar al Gobierno, no les interesa que cambie el Gabinete Ministerial. Les interesa vacar a Pedro Castillo y ellos volver al poder”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé si esta modificación en el tema de la confianza tiene también este objetivo. O sea, mantenernos permanentemente en la inestabilidad, que ya no sea un año como fue en el gobierno de Martín Vizcarra […]. Entonces, estos señores no quieren solamente un año, sino quieren los cinco años y si lo sacan [a Pedro Castillo] antes mucho mejor”, subrayó.

No quieren dejar el poder

En otro momento, el sociólogo advirtió que las élites limeñas no están dispuestas a dejar el poder y que seguirán peleando por su continuidad.

“Las élites no están dispuestas a dejar el poder, […] ellos no quieren bajar al llano. En realidad, a ellos no les interesa que se cambie de Gabinete, les parece lo mismo; lo que a ellos les interesa es que cambie el Gobierno y que salga el Gobierno, para ellos seguir. Siguen peleando la continuidad”, refirió.

Señaló que las muestras de discriminación contra las máximas autoridades del país demuestran que las élites siempre han estado desconectadas del país.

“Las élites siempre están desconectadas del país y han sido incapaces – sus gobiernos – de reconocer las demandas de la gente de abajo. El único que reconoció alguna demanda y resolvió fue Ramón Castilla y los liberales que hicieron alguna cosa interesante, la libertad de los esclavos y la eliminación del tributo indígena, y luego lo repusieron”, precisó.

Han perdido el sentido común

Finalmente, dijo que los ataques de cierto sector de las élites a los expresidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra demuestran que han perdido el sentido común.

“Entonces, hay una desconexión total, histórica de toda esta élite con la gente, y está desconexión se traduce en que como si vivieran en su propio mundo. Entonces, todo lo que ven extraño, les parece comunista. Es increíble que digan que Francisco Sagasti es comunista o que Martín Vizcarra sea terrorista, francamente han perdido la brújula, el sentido común”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments