Percy Medina - Ideeleradio
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Ideeleradio.- Tarde o temprano habrá un retroceso en la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados (ley Mulder), opinó Percy Medina, jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional.

“Yo creo que es una norma en la que tarde o temprano va a haber un retroceso, porque se tiene que ir a un sistema más racional de relación entre el Estado y la ciudadanía a través de los medios”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es obvio que eso [medios estatales y las redes sociales] es insuficiente en los tiempos actuales. Esa ley va en contra de lo que se busca en todo el mundo, que es generar una mejor comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía, porque el descrédito de la política es más o menos generalizado en todos lados, y lo que buscan muchos gobiernos es dar más información”, indicó

Mencionó, por ejemplo, que en otros países se limita la posibilidad de la contratación privada por parte de las organizaciones políticas que participan en campaña electoral. Sostuvo que sería imposible, por ejemplo, que las agrupaciones que han promovido la “ley Mulder” acepten solo la publicidad estatal durante la campaña, porque saben que eso sería insuficiente para dar a conocer sus propuestas y programas.

“En una campaña se busca que el piso esté parejo, que todos tengan posibilidades de acceder a los votantes en igualdad de condiciones, y lo que han hecho muchos países como Ecuador, México, Brasil, Chile es limitar la posibilidad de la contratación privada irrestricta, es decir los partidos no pueden contratar lo que le da la gana, el Estado brinda franja electoral, tiempo en televisión y acceso a medios, y luego los partidos se mueven en un ámbito predeterminado que garantiza cierta equidad”, refirió.

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