Diana Miloslavich - Ideeleradio
Diana Miloslavich - Ideeleradio

 

No hay ningún decreto

Ideeleradio.- No hay ninguna resolución ni acuerdo en el Consejo de Ministros sobre el uso de la publicidad estatal, dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, al ser consultada por el criterio expresado por el Aníbal Torres sobre esa materia.

“Hay una institucionalidad a través de los acuerdos del Consejo de Ministros. En el Consejo de Ministros no hay ninguna resolución, decreto, en relación al tema [de publicidad estatal]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] No hay ninguna resolución ni acuerdo en el Consejo de Ministros respecto del uso de la publicidad. Yo me atengo a eso. [No hay una disposición], porque tiene que pasar por un acuerdo del Consejo de Ministros”, apuntó.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, señaló respecto a la publicidad estatal que él no actúa al margen de la ley, pues alegó que la Ley 28874, que regula la publicidad estatal, indica que las entidades públicas podrán dar preferencia a los medios oficiales sobre los privados si acreditan sus condiciones de servicio, costo de mercado y cobertura.

Aforos

Miloslavich Tupac confirmó, por otra parte, que hoy se conocerán los detalles de los nuevos aforos en espacios cerrados y abiertos de todo el país, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Hoy, por ejemplo, vamos a resolver la situación de los aforos. Entonces, también lo que quiero decir es que no se ha resuelto [el tema de los aforos] digamos el día miércoles, porque hay una solicitud de diversos sectores de tener mayor información sobre decisiones que hay que tomar”, señaló.

El miércoles último, el premier anunció que los detalles de los aforos serán presentados hoy viernes, pues “se está completando el estudio científico del que se ha hablado en el Ministerio de Salud”.

Lo importante son los acuerdos

En otro momento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que, en líneas generales, puede haber opiniones de los funcionarios públicos respecto a determinados temas, pero remarcó que lo importante son los acuerdos que se tomen en el Gabinete y las resoluciones que cada ministro tome con el presidente Pedro Castillo en cada uno de sus sectores.

“Me parece que se necesita también un poco más de información y no solamente información, sino de conocimiento de cómo funciona un estado y puede haber, en un estado, funcionarios públicos que tengan opiniones al respecto, pero finalmente lo importante son los acuerdos que se tomen en el Consejo de Ministros y las resoluciones que cada ministro tome con el presidente en cada uno de sus sectores”, declaró.

“Y, entonces, bueno yo creo que […] habrá diversas opiniones, y yo también creo que en eso hay que ser cautas. Yo por lo menos soy cauta. No es que me limite a una formalidad, pero es como funciona y como debiéramos funcionar en el Estado peruano”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video