Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Se apunta a Humberto Morales

Ideeleradio.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con el voto de Fuerza Popular y el Apra, aprobó abrir investigación contra Sergio Tejada, excongresista y expresidente de la megacomisión que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, informó el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana.

“Soy miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el día lunes han tomado una decisión con el voto mayoritario del Apra y del fujimorismo, con la oposición de mi voto, de Gilbert Violeta, de Juan Sheput y de Víctor García Belaunde, pero todos los demás votaron a favor de que se le abra investigación a Sergio Tejada, porque cuando fue presidente de la megacomisión habría ordenado que se levante el secreto bancario y de comunicaciones  del  ministro de Justicia de Alan García, Aurelio Pastor”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El informe de la secretaría técnica fue de que se archive esta denuncia, y el argumento fue de que resulta fatal que un presidente de una comisión investigadora, que tiene todos los poderes para investigar, se exceda al investigar”, comentó.

El legislador del Frente Amplio consideró, en ese sentido, que se estaría apuntando al congresista Humberto Morales, que elaboró un informe en minoría en el cual, a diferencia del documento final de la Comisión Lava Jato, se recomienda investigar a Alan García y Keiko Fujimori.

“Nosotros le dijimos que lo estaban haciendo con Sergio Tejada es porque se metió con Alan García y quien argumentó fue Velásquez Quesquén y, luego, vino Beteta y Galarreta y no lo hicieron por Sergio Tejada, sino por Humberto Morales, quien ha sido miembro y vicepresidente de la comisión [que han dicho] ‘que ha pedido información sobre los congresistas sin tener la autorización y eso es gravísimo’ y de hecho le han llovido cartas notariales”, sostuvo.

“Se busca abrir el camino para denunciar a Humberto Morales. Ahora van a investigar a los que investigaron. Acaban de abrir esa puerta el lunes”, refirió.

Más en Ideeleradio:


Ver video: