Katherine Ampuero - Ideeleradio 8
Katherine Ampuero - Ideeleradio 8

 

No solo fue el ministro

Ideeleradio.- Es una vergüenza que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) haya avalado la salida de procurador Amado Enco del caso Pativilca, afirmó la exprocuradora Katherine Ampuero, tras cuestionar la posición del consejero Pedro Angulo.

Fue al comentar la decisión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza de separar del cargo al procurador anticorrupción, Amado Enco, quien había enviado un documento a la Sala Penal Nacional donde solicita que no se aplique el derecho de gracia a favor de Alberto Fujimori.

“[¿Cómo observa la salida de Amado Enco por su posición en el caso Pativilca?] Lo lamentable es que estas decisiones del ministro cuentan con el apoyo, con el respaldo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, del integrante Pedro Angulo, quien apoyó esa decisión. Una vergüenza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No fue el ministro solo, esa decisión contó con el respaldo de estos consejeros. Les guste o no escucharlo, esta situación no se hubiese dado con Julia Príncipe y tienen que reconocerlo. Enrique Bernales no hubiera respaldado tampoco esa medida, pero ahora ya no forma parte de este consejo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments