Carlos Rivera - Amado Enco - Ideeleradio
Carlos Rivera - Amado Enco - Ideeleradio

Es una mala noticia

Ideeleradio. – Esperamos que la Procuraduría General del Estado nombre a una persona con la misma calidad profesional del exprocurador anticorrupción, Amado Enco sostuvo el coordinador del Área Legal del IDL, Carlos Rivera, tras lamentar la renuncia del ex abogado del Estado.

“Esperemos que la Procuraduría General del Estado que dirige Daniel Soria Luján haga un concurso para que en el plazo más corto convoque a un profesional de las mismas calidades de Amado Enco para reemplazarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que una muy mala noticia la renuncia de Amado Enco, que creo que había logrado posicionar a la Procuraduría Anticorrupción y participado en un conjunto de casos e investigaciones de una manera bastante exitosa y correcta, en el afán de garantizar una lucha efectiva contra la corrupción en el Perú”, refirió.

Debió intervenir

En ese sentido, el abogado del IDL señaló que el exprocurador anticorrupción, Amado Enco, era el llamado a intervenir en las investigaciones relacionadas al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Creo que en este caso específico del presidente Martín Vizcarra, Amado Enco era el llamado el intervenir en las investigaciones, porque desde todo punto de vista, el caso que se ha abierto contra Martín Vizcarra es un caso por corrupción de funcionarios; por lo tanto, dentro del esquema de especialización y división del trabajo que se ha desarrollado tanto el Ministerio Público como en las procuradurías especializadas le correspondía a Amado Enco”, precisó.

Como se sabe, el día de [ayer], Amado Enco renunció de forma irrevocable a su cargo como procurador público especializado en delitos de corrupción. El abogado dimite en medio de una pugna de competencias entre la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría del caso Lava Jato por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra.

Nadie está blindando a Vizcarra

En otro momento, Rivera Paz desestimó que el mandatario tenga algún tipo de injerencia en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Indicó que el hecho que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya abierto una investigación al jefe de Estado por el caso “Richard Swing” es una garantía de que nadie lo está blindando.

“Creo que no hay ninguna alternativa que Martín Vizcarra maneje nada ni dentro del Ministerio Público y en el Poder Judicial, creo que ahora vive en una soledad absoluta, y me parece que no estuvo ni dentro del esquema de Martín Vizcarra ni de su equipo de gobierno el controlar nada en el sistema judicial, además, creo que eso no va a ocurrir y no está ocurriendo”, opinó.

“Hay un dato histórico, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le acaba de abrir una investigación al presidente de la República por el caso Richard Swing y es la primera vez en la historia de la República en ejercicio se le abre una investigación de carácter penal, ese es un primer dato importante que demuestra que nadie está blindando a Martín Vizcarra”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments