Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

500 casos emblemáticos

Ideeleradio.- Las investigaciones del caso Chinchero, y de la contratación del cantante  Richard Cisneros vienen avanzando y esperamos que el Ministerio Público vaya retomando sus actividades para el desarrollo de este y otros casos emblemáticos, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco.

Explicó que la fiscal provincial anticorrupción Zoila Sueno Chirinos viene avanzando en la investigación de una presunta irregularidad en la firma de una adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“El caso Chinchero se encuentra en investigación formalizada a cargo de la fiscal Zoila Sueno [y viene] avanzando también. Yo espero que vayamos retomando las actividades en el Ministerio Público para avanzar con este y otros casos emblemáticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Los casos emblemáticos] no son pocos, son aproximadamente 500 casos emblemáticos a nivel nacional. Solo en el caso de Lima la Procuraduría tiene más de 40 casos emblemáticos a los cuales le venimos haciendo un seguimiento muy de cerca para cumplir cabalmente la defensa del Estado”, apuntó.

Caso Richard Swing

Enco Tirado informó, en otro momento, que en el caso de las contrataciones que tuvo el cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura, el Ministerio Público ha realizado ya diligencias preliminares. El tema es investigado por Reynaldo Abia, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada.

“Se han actuado diligencias excepcionales, por ejemplo, en el caso de [Richard] Cisneros, el Ministerio Público realizó el levantamiento de información indispensable, propia de la naturaleza de la etapa de diligencias preliminares, pero faltan recabar todavía declaraciones que son importantes en el marco de estas investigaciones, que espero que se vayan programando a medida que se vaya superando esta etapa de emergencia”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments