Jaime Delgado - Ideeleradio
Jaime Delgado - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Las cadenas Cineplanet y Cinemark acreditaron, en total, 21 abogados en los dos amparos que se tramitan ante el 11° Juzgado Constitucional de Lima, como para “atarantar” a las otras partes, reveló el excongresista Jaime Delgado.

“Lo de los cines ya está [resuelto por Indecopi]. Eso ya funciona, pero los cines —las dos cadenas— han planteado una acción de amparo, han judicializado, ya hubo el informe oral. Ya fuimos con Indecopi, es clarísima nuestra posición, muy débil la de los cines”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro, han acreditado a 21 abogados como para atarantarnos en los dos procesos, como para decir que son grandes y fuertes. […] Es un cuentazo [que digan que están perdiendo dinero]. Todos los años siguen creciendo [los cines en] sus ventas”, indicó.

El fin de semana se informó que, tras escuchar los informes orales de los representantes legales de Cinemark y Cineplanet, así como del Indecopi y de Aspec, el Poder Judicial tardaría dos o tres semanas en emitir una sentencia en torno a la acción de amparo interpuesta por ambas cadenas.

La demanda busca revertir la decisión de Indecopi que dispone que estas ya no puedan prohibir a los usuarios ingresar a las salas de cine con alimentos propios.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments