Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Me recuerda mucho al faenón

Ideeleradio.-  Al ex consejero presidencial Carlos Moreno debe caerle todo el peso de la ley, afirmó el congresista del Frente Amplio (FA) y vicepresidente de la Comisión de Ética, Richard Arce, tras sostener que los audios del exasesor le recuerdan las conversaciones entre Alberto Químper y Rómulo León Alegría en el caso Petroaudios.

Fue al comentar la situación de Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, luego de que se revelarán audios de conversaciones entre el galeno, empresarios y donde se involucra al Arzobispado de Lima en presuntas negociaciones en el Sistema Integral de Salud (SIS).

“A mí [este caso] me hace recordar mucho al faenón. El Perú jamás debe olvidar estos casos execrables de corrupción, porque lamentablemente al final el epílogo ha sido en el caso del faenón que prácticamente han salido libres. He visto a Rómulo León diciendo que es inocente porque no lo han sentenciado, pero el peruano no es ignorante, no somos tontos y nos damos cuenta que acá en el Perú la corrupción está llegando a casos extremos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se parece también al caso Brujas de Cachiche?]  Y recuerdo también el caso de Almeyda en el caso del gobierno de Toledo, que siempre al debut [de los gobiernos] aparecen estos personajes. En el faenón ninguno está sentenciado por este caso de corrupción. Tiene que caerle todo el peso de la ley [a Carlos Moreno], subrayó.

Se observa al Estado como si fuera un botín

El congresista cuestionó que se mire al Estado como si fuera un botín y que se ingresa a la función pública en busca de beneficios. En este sentido, señaló que los audios del exasesor le generan indagación.

“Lo primero es que ahora ya no es un faenón, ahora es un negociazo. Esa forma de ver el Estado como un botín. Esa forma de ver el Estado como un botín, esa percepción que tiene mucha gente que pretende supuestamente ingresar al Estado para buscar beneficios. Es realmente indignante, más aun cuando hablamos de salud”, precisó.

“Lo lamentable es que falta de capacidad de pensar que es un proyecto que necesita la gente, la indolencia de esta gente frente a esta realidad. La falta de escrúpulos de pretender traficar con la salud es realmente grave, muy grave”, indicó.

No se fijaron en antecedentes de Moreno

El parlamentario dijo que realmente lo que preocupa es que Carlos Moreno había sido sentenciado por negociación incompatible y que a pesar de estos antecedentes, se convirtió en un asesor cercano al Gobierno.

“[…] Tenía un antecedente porque había sido sentenciado por negociación incompatible. Estamos hablando de corrupción, entonces no se fijaron en esos credenciales del asesor. Es realmente preocupante y desesperante ver cómo esta gente se infiltra fácilmente en los tejidos más sensibles de la toma de decisiones del poder y llegan a estos extremos”, finalizó.

Comments

comments