Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio

El daño es mucho mayor

Ideeleradio.- El mantenimiento del Oleoducto Norperuano ha sido tan deficiente en el gobierno de Ollanta Humala que prácticamente lo han llevado a su destrucción, al punto que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) cree que existiría la necesidad de hacer uno nuevo, dijo el congresista Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“La última sorpresa que hemos tenido es sobre el oleoducto, que se pensaba que había que repararlo en uno o dos meses y que eso estaba listo, pero hemos visto que el daño es mucho mayor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese oleoducto no ha recibido mantenimiento en años. No me voy a adelantar, pero se teme en el Ministerio de Energía y Minas que el problema es mayor, es casi la necesidad de hacer un nuevo oleoducto”, declaró.

Lo han llevado a su destrucción

Bruce Montes de Oca refirió que el problema es mucho más grave de los que se creía, pues se requeriría de una mayor inversión. Sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas dará cuenta del hecho próximamente.

“El tema es serio es mucho más grave de lo que se creía, y se va requerir de mucha mayor inversión. El MEM en su momento hará el anuncio correspondiente, pero esa sí es una sorpresa que nadie se imaginaba que el mantenimiento del oleoducto había sido tan deficiente que prácticamente lo han llevado a su destrucción”, precisó.

Finalmente, indicó que la deficiente gestión del oleoducto implicará que este continúe inoperativo, en perjuicio de las arcas del Estado.

“Y el problema es que hemos cerrado el caño del petróleo que saca de la selva  y que se exporta por la costa. Al no haber oleoducto no hay exportación de petróleo, y por lo tanto no se cobra regalías, y el Estado deja de percibir ingresos. Es decir, dejamos de explotar nuestra riqueza de la selva”.

Comments

comments