Martín Ruggiero - Rafale Belaunde Llosa (Foto: www.gob.pe)
Martín Ruggiero - Rafale Belaunde Llosa (Foto: www.gob.pe)

 

Una apuesta muy riesgosa

Ideeleradio.- La falta de experiencia de los ministros de Trabajo, Martín Ruggiero, y de Energía, Rafael Belaunde Llosa, es una apuesta muy riesgosa en este contexto de la pandemia del coronavirus que podría agudizar la conflictividad social, opinó Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros.

“Creo que con dos personas que son bastante jóvenes y que no tienen experiencia podría ser que estos sectores en lugar de avanzar, puedan retroceder en lo que está esperando sectores privados en poder comenzar a regularizar sus actividades económicas en el país” dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en las dificultades en que está el país y a ocho meses de un cambio de régimen, experimentar con gente joven que van a comenzar a aprender del quehacer de la problemática de Energía y Minas, que es el sector digamos más importante en cuanto en la inversión privada, y el sector Trabajo, que va a ser el ministerio más conflictivo, dejarlo en manos de dos personas que no tienen experiencia es una apuesta muy riesgosa y creo que esto puede conllevar a una problemática difícil en los últimos meses”, puntualizó.

La conflictividad social

Lerner Ghitis consideró que es un reto interesante que la juventud pueda ingresar a la política o el Poder Ejecutivo, que es un reto más grande, pero anotó que podría traer complicaciones tener a gente muy joven cuando hay problemas serios en los sectores de Energía y Minas y Trabajo.

“La conflictividad social se puede agudizar. No solamente está el problema de Espinar. Creo que hay otras problemáticas que van a surgir. Indudablemente hay un problema de pandemia en el sector minero importante, hay en otros sectores de las comunidades indígenas, que hay problemática de Covid, pero también hay problemática de producción, en hidrocarburos y gas”, refirió.

“No se ha podido reactivar el sector, que tiene bastantes dificultades sociales, y poner en estos sectores a elementos que van a tener que aprender cuál es la problemática del sector, yo creo que es un riesgo muy grande para la trayectoria que podría tener estos últimos ocho meses el Gobierno”, declaró.

El expremier anotó que los problemas podrían darse también en el sector Transportes, en donde en el ámbito local e interprovincial se están reclamando subsidios.

“No solo estos dos sectores, podría ser que otros sectores también tengan una problemática difícil, [como] el sector Transportes y el tema de los subsidios. Van a ser problemáticas que van a llevar a que el Gobierno tenga que poner los mejores esfuerzos para superar estas etapas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments