Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Keiko presionó al Congreso

Ideeleradio.- La Procuraduría debería hacer un seguimiento de la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, incluida la que estaría realizando la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA), planteó el expremier Pedo Cateriano Bellido.

“Las evidencias que ha mostrado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que es un órgano técnico, prueban que en todo este contexto en el cual se encuentra involucrada Keiko Fujimori, además hay que investigar el caso de Joaquín Ramírez, que la justicia peruana, la Procuraduría debería hacer un seguimiento de lo que viene ocurriendo en los Estados Unidos en la investigación de la DEA”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido denunció, además, que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) intervino en el Congreso y le habría ordenado a Luz Salgado, entonces presidenta del Congreso, para que ese poder del Estado no investigara a Joaquín Ramírez.

“Hace un año, solitariamente era uno de los que reclamaba la investigación a Joaquín Ramírez. Keiko Fujimori dio la orden a Luz Salgado para que no se le investigara en el Parlamento a Joaquín Ramírez, pero la justicia llega”, puntualizó.

“Este es un tema sumamente grave que debido a la presión política que ha ejercido Keiko Fujimori impidió temporalmente, a través de Luz Salgado, que nos enteráramos de los movimientos”, enfatizó.

Más en Ideeleradio