Pedro Cateriano - Yonhy Lescano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Federación de independientes

Ideeleradio.- El hecho de que Yonhy Lescano esté logrando superar estos escollos y diferencias al interior de Acción Popular (AP) no garantiza que haya estabilidad política en el país en un eventual gobierno suyo, y eso puede resultar riesgoso, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“[…] El hecho que para la campaña, Lescano hasta ahora esté logrando superar estos escollos y diferencias con Merino, Barnechea, Raúl Diez Canseco no quiere decir que un eventual gobierno —presidido por él— va a garantizar estabilidad política para el país. Creo que eso sí es riesgoso. El país no aguanta 10 años de confrontación permanente, de caos y anarquía política constitucional”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido coincidió, en ese sentido, en que Acción Popular es, en estos momentos, una especie de federación de independientes.

“[…] Alguna vez Andrés Townsend, el histórico dirigente del Apra, calificó a Acción Popular como una federación de independientes, y eso es en realidad lo que refleja hoy día, por la acción política tan dispersa, inconexa”, indicó.

Sostuvo, además, que la bancada acciopopulista no ha tenido un papel destacable. Apuntó que no se visualiza en esa agrupación que haya fines programáticos que beneficien al país.

“No ha tenido tampoco el grupo parlamentario [Acción Popular] en el actual Congreso una acción que hay que destacar, precisamente por esta forma de administrar un partido. Dentro de la diversidad y la discrepancia una unidad, pero que vemos que no avanza con fines programáticos que beneficien el país”, comentó.

Ejercicio abusivo del poder

Por otra parte, consideró que estos años de ejercicio abusivo del poder por parte del Parlamento actual ha significado un freno para el desarrollo económico del país y el progreso de la gente.

“Estos cinco años de ejercicio abusivo del poder en el Parlamento han significado un freno al desarrollo económico del país y al progreso de la gente, y en una situación como la que estamos atravesando en medio de una crisis sanitaria inimaginable, continuar con esta forma de gobernar me parecería completamente suicida para el destino del país”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments