Pedro Castillo - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)
Pedro Castillo - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)

 

Su reto será convencer

Ideeleradio.- Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori no garantizan una estabilidad democrática para el país, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al referir que ambas candidaturas representan el peor escenario y generan zozobra a nivel internacional.

“Las dos agrupaciones políticas que serían las ganadoras de la primera ronda electoral no garantizan estabilidad democrática para el país. En el caso del partido Perú Libre de Pedro Castillo por su discurso radical no solo en lo político, sino también en lo democrático, un populismo que desprecia las formas democráticas. Y en el caso de Keiko Fujimori ciertamente por su pasado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es cierto que van a tener que hacer ambos esfuerzos para intentar convencer a la opinión pública y a ese importante sector que no ha votado por ellos. Creo que ese es el gran reto. A diferencia de Keiko Fujimori, el señor Castillo no tiene pasado político, pero tiene unas compañías como la del señor [Vladimir] Cerrón que preocupan”, anotó.

Amenaza a la estabilidad

Insistió, en ese sentido, que la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) no solamente es una amenaza para la economía del país, sino para la estabilidad política y democrática. Refirió, además, que en el caso de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sus convicciones resultan muy endebles.

“La candidatura de Castillo no solo es una amenaza para la estabilidad económica del país, también lo es para la estabilidad política y democrática. Además, sus declaraciones convalidan lo afirmado”, refirió.

“En el caso de Keiko sus convicciones democráticas son ciertamente muy endebles. Podría garantizar una estabilidad económica, pero no necesariamente una economía social de mercado con transparencia, honradez y sin corrupción”, apuntó.

Rasgo del fujimorismo

Sostuvo, del mismo modo, que no hay que olvidar el rasgo distintivo del fujimorismo durante los años que gobernó el país fue el de la corrupción.

“No hay que olvidar que el rasgo distintivo del fujimorismo, los 11 años que estuvo en el poder fue el de la corrupción. Y si sumamos los 10 del aprismo, [es decir] los 21 años que el fujiaprismo estuvo en el poder son, acaso, los periodos gubernativos más corruptos de nuestra historia republicana”, mencionó.

Zozobra a nivel internacional

Refirió, finalmente, que estamos en el peor escenario con candidatos como Keiko Fujimori y Pedro Castillo si llegan a pasar a la segunda vuelta. Refirió que esto genera zozobra internamente y a nivel internacional.

“Este era el peor escenario, [una segunda vuelta entre] Castillo y Keiko sin duda alguna porque además no solamente genera zozobra a nivel interno, sino a nivel internacional. Castillo —si uno revisa las proclamas— está muy cercano a Maduro, plantea la salida de la Alianza del Pacífico, es decir, tiene una cercanía entre Evo Morales y Maduro”, mencionó.

“Y la reputación del fujimorismo está marcadamente ligada a la corrupción de la dictadura de Fujimori y Montesinos. O sea, que no es ciertamente una buena carta de presentación ni Keiko ni Castillo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments