Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Alianza tan extraña

Ideeleradio.- Hay imputaciones muy graves contra el presidente Martín Vizcarra que deben ser investigadas y necesariamente aclaradas, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Trabajar para el país, asumir un cargo público siempre constituye un honor y es un servicio cívico que uno hace al país. Hay imputaciones muy graves contra el expresidente Vizcarra que deben ser investigadas y necesariamente tienen que ser aclaradas y en estos últimos días han aparecido más imputaciones delicadas, y eso es lo que corresponde”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, opinó que le resulta extraña la alianza entre Martín Vizcarra y Somos Perú, cuando la mayoría de los parlamentarios de esa bancada apoyó su vacancia.

“A mí sí, desde el comienzo, me llamó la atención esta alianza tan extraña del expresidente Vizcarra que utilizó la vía de un partido golpista porque la mayoría de los parlamentarios de Somos Perú apoyó su vacancia, y bueno la trayectoria del señor Salaverry, que de aprista  pasó a fujimorista, y ahora pretende venderse como defensor de la democracia y no aparece aun el video ni el audio que él dijo que existía del diálogo entre Mamani y PPK. Bueno, lo dejo ahí”, argumentó.

Cabe recordar que el Ministerio Público informó el pasado lunes 15 de febrero que inició una investigación preliminar contra el exmandatario a raíz de que habría recibido la dosis contra la COVID-19 de Sinopharm.

El caso Mazzetti

Por otra parte, Cateriano Bellido sostuvo que la actitud de la exministra Pilar Mazzetti, quien reconoció haber recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino, no deja de sorprenderle.

“Hay casos que uno no deja de sorprenderse, la conducta de la ministra Mazzetti no me la imaginé, pero eso forma parte del difícil quehacer de la política que constituye en enfrentar problemas y enfrentarlos todos los días”, indicó.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Nación incluyó en su investigación preliminar a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la excanciller Elizabeth Astete, en el marco del caso de la vacunación secreta con dosis destinadas al personal médico del estudio clínico de Sinopharm.

Elección y corrección

Dijo, finalmente, que los procesos periódicos electorales constituyen la oportunidad para corregir, rectificar y elegir bien a los representantes de la Nación.

“[…] El pueblo se puede equivocar, naturalmente se ha equivocado en muchas ocasiones, pero cuando la traición es tan descarada el votante no tiene la responsabilidad, las responsabilidades penales o políticas naturalmente son de las personas que ejercieron el cargo, defraudando al elector que le dio su voto o apoyo”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments