Indira Huilca - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Indira Huilca - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)

Sin cuestionamiento ni crítica

Ideeleradio.– No me sorprende la actitud del escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo la excongresista Indira Huilca.

“No me ha sorprendido mucho. De personas como Vargas Llosa y Pedro Cateriano la verdad no me sorprende, porque su actitud ya en los últimos años iba por ese lado, iba por esta actitud de cerrarse a una discusión sobre las necesidades de cambio en el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es esto nuevo [su postura contraria al cambio], pero nunca pensé que podrían llegar a un límite como este, para bloquear cualquier tipo de discusión sobre un cambio, por ejemplo, a nivel de la Constitución o cambiar algunos aspectos centrales del modelo económico”, agregó.

Huilca Flores lamentó, además, que a algunos les incomode la posibilidad de discutir sobre el Estado, el mercado, la salud y la educación, aspectos que se han debatido durante esta pandemia del coronavirus.

“Son discusiones pendientes y hay algunos que la idea misma de discutir les incomoda y sacan lo peor de sí, su lado más duro, más autoritario, más intransigente. Entonces, no me sorprende en todo caso esta actitud de estos señores, pero sí me sorprende la forma en la que han terminado abrazando al fujimorismo, sin ningún tipo de cuestionamiento ni crítica”, subrayó.

El indulto a Fujimori

Cuestionó, finalmente, que estas figuras respalden la candidatura de Keiko Fujimori, sin pedirle una verdadera autocrítica ni reprobar que ella haya planteado el indulto de Alberto Fujimori.

“Hoy día [para ellos] Keiko Fujimori es casi el baluarte de la democracia en el Perú, ya a ella no le cuestionan el hecho de que ha ratificado su vocación por indultar a Alberto Fujimori, no hay mayor exigencia a que realmente asuma una actitud autocrítica de verdad sobre su rol como lideresa en estos años al frente de la bancada parlamentaria que tuvo en el 2016”, manifestó.

“Entonces, no hay nada de eso, es simplemente la desesperación [de ellos] porque no se toque nada del modelo en curso, y no importa [para quienes acompañan ahora a Keiko] si con eso pisoteamos algunos valores democráticos y mostramos a esta señora como una demócrata”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments